Total de visualitzacions de pàgina:

dijous, 20 de maig de 2010

UNA SEMANA SIN LOS DE SEXTO

Clara Pascual y Lluis Vicent

Hemos pasado una semana sin los de sexto y nos lo hemos pasado muy bien igual que ellos.Sabiamos lo que hacian porqué los seguiamos con el horario que nos dieron y leyendo el blog.
En clase somos 11 alumnos 3 de primero 1 de segundo 2 de tercero 1 de cuarto 0 de quinto y los cuatro de sexto que fueron los que se marcharon ha Canarias.O sea que nos quedamos solo los 7 y como no estaba nuestro maestro cada dia teniamos un maestro diferente.
Esperamos que a nosotros tambien nos lleguen las escuelas viajeras.


dilluns, 17 de maig de 2010

TODO LO BUENO ACABA

Con ilusión de volver a ver a nuestros queridos, pero con la pena de dejar estas acogedoras tierras y los recien conocidos, y ya queridos, compañeros, regresamos a casa.
No volvemos de vacio. Nuestra maleta va repleta de regalos, recuerdos imborrables, estampas coloridas de la tierra canaria, ilusión y un montón de nuevos conocimientos aprendidos (cogidos, tomados) -Angel y Pepe tienen la mayor parte de la culpa-.
No será aún noche cerrada cuando nos fundamos en un abrazo con nuestros seres más queridos y la Gran Canaria no será más que un lejano -también inolvidable- recuerdo.
Como reza el título, todo lo bueno acaba.
!Hasta siempre luminosa Gran Canaria¡

Luis

diumenge, 16 de maig de 2010

domingo 16 de mayo de 2010

Hugo i Carlos-

Hoy hemos ido al casco urbano de Gran Canaria, a una playa que se llama las canteras que tiene una barrera de lava seca que impide que las olas sean muy fuertes. Nos hemos bañado y hemos ido a la residencia a cenar. Por la noche hemos repartido los regalos y celebrado una pequeña fiesta de despedida. Mañana por la noche estaremos en casa después de pasar una semana maravillosa.

EL MERCAT ARETESANAL I DESPRÉS A LA PLATJA!

Ramón Reig i Adrià Cerdà

Hui hem anat al mercat de la "Plaza Nueva".Allí hem vist moltes coses com: formatge artesanal, anells, collars, pulseres i carteres fetes a mà i cistelles. Després ens hem tornat a la residencia i allí hem dinat. Ara ens anem a la platja "Las Canteras" i s'ho passarem molt bé.

EL BARRIO DE VEGUETA. EL ORIGEN DE LA CIUDAD DE LAS PALMAS DE G.C.

Luis Vega


Tras un duro sábado, como ya os contamos ayer y os mostramos alguna foto (arriba: todo nuestro grupo junto al roque nublo) (abajo: ante la iglesia de San Juan en Arucas) y un reconfortante descanso, hemos ido al casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria donde la visita a la catedral y al museo de Colon nos ha entretenido durante un par de horas. Más tarde hemos cruzado un antiguo barranco para llegar a Triana, la zona comercial de la ciudad nueva.

De aquí a la residencia a comer. Tras una buena comida, aunque no opinen lo mismo un buen numeros de jovenes viajeros, disponemos de un breve tiempo de descando o actividades libres. Sobre las 16,30 horas nos vamos a la playa de Las Palmas a tomar un baño y a la noche celebraremos la fiesta de despedida. No envidieis demasiado nuestra suerte, pensamos ser felices, pero sin abusar.

escuelas viajeras

Carles-En aquest viatge m'ho he passat molt bé. Vam anar al museu Elder i Miller, a Las Palmas, la visita a el Roque Nublo, i la de Las Dunas de Maspalomas.Bò, sols queda un dia i mig de viatge, així que prompte
tornarem a casa.

dissabte, 15 de maig de 2010

EL ROQUE NUBLO. LA PARTE ALTA DE LA ISLA

Hoy sábado, hemos condensado dos jornadas en una, ha sido verdaderamente un día duro. Hemos estado desde las 9,00 de la mañana a las 20,30 de la noche caminando o montados en el autobus, pero el esfuerzo ha valido la pena. La subida al Roque Nublo, verdadero estandarte de la isla de Gran Canaria, merece la pena por la belleza del paisaje que lo envuelve y la visita al gran pinar (pino canario) que recoge la humedad de los vientos alisios y la deposita en la tierra.
Los pueblos de lo que aquí se conoce como la medianía, tienen un agridulce sabor a moderno y antiguo, con sus casas coloniales rodeadas de modernas (y demasiadas veces vacias) urbanizaciones. Tras ver el cenobio de Valerón, silos de cereal y semillas semejantes a "les covetes dels moros" de Bocairent, hemos estado en el puerto de las nieves de Agaete, pueblo pescador y de tránsito de la isla de Gran Canaria a la cercana Tenerife.
Derrotadas y hambrientos hemos vuelto a la residencia a las 20,30 horas.
Seguimos teniendo algunas dificultades para comer lo que nos ponen.

Mañana domingo tenemos matinal de casco antiguo de Las Palmas con compras incluidas y tarde playera.
Seguiremos informando y enviando alguna que otra foto.

Luis

NUNCA ES TARDE, SI LA DICHA ES BUENA



No solo hemos llegado, sino que incluso vamos a recorrer toda la ruta.






El miércoles, después de un aciago martes en el que por culpa de las cenizas del innombrable no pudimos viajar, por fin llegamos a Gran Canaria. El vuelo en avión asombró a toda la tropa, que a pesar de los nervios y susto iniciales disfrutó de lo lindo con la nueva experiencia. En el vuelo de Barcelona a Gran Canaria fuimos, incluso, felicitados por las azafatas por nuestro exquisito comportamiento.



Llegados a la isla, ha sido un continuo ver y disfrutar sitios, sensaciones, emociones,... ¡que no hemos parado, vaya!






movidita la noche en la residencia,...






Jueves: impresionante el Jardín Canrio, monumental el cuidado casco antiguo de Aguimes, Interesante el Museo de la Ciencia y tranquila y relajada noche en la residencia






Viernes: Después de una visita paradisiaca a las dunas de Maspalomas (si solo miras en una dirección parece que estás en pleno desierto), llegaron los últimos compañeros que faltaban ( el colegio de la Rioja) a mediodia y por la tarde, estando ya todos, disfrutamos de un merecido baño en la playa de Amadores, tras tener que huir de la playa del Inglés por causas meteorológicas. La noche, a pesar de las novedades, ha sido muy tranquila.








Hoy nos espera un día muy duro, pues hacemos ruta y media, pero confiamos en que la cuadrilla aguante






Luis