Total de visualitzacions de pàgina:

dijous, 3 de juny del 2010


Nos hemos planteado, en los últimos meses y con motivo de la participación de los alumnos de sexto en el programa de escuelas viajeras, escribir este blog en castellano por dos motivos importantes: que nos entiendan con facilidad los compañeros de la Rioja*y de Badajoz y para mejorar la fluidez en la expresión escrita en dicha lengua.

Seguimos siendo un colegio de lengua vehicular propia (el catalán, en su variedad dialectal valenciana). Escribiremos pues en valenciano aquellos artículos, notas, informaciones,.. que vayan dirigidas a nuestra comunidad educativa primordialmente y en castellano aquellos que queremos compartir con los compañeros riojanos y extremeños y público en general.


El plurilingüismo, en un sentido amplio, es una de nuestras apuestas. No entendido como la utilización de la lengua propia ,fuere cual fuere, y el inglés (lengua de colonización cultural universal), sino como la utilización de varias -cuantas más, mejor- lenguas -todas tienen gran valor, independientemente del número de hablantes- vivas e incluso muertas.


Tras esta pequeña disquisición en el próximo mes os iremos contando sueños y realidades alrededor del proyecto de este curso que nos llevará al canal de Midi del 23 al 27 de junio, en una ruta cicloturista en la que vamos a participar toda la comunidad educativa del centro.


Escola de Gaianes


* los alumnos de la Rioja en su blog nos dedican unas palabras en valenciano, con una traducción exquisita y un contenido excepcional. !enhorabona i gracies¡